skip to Main Content

Manchas de transpiración

¿CUÁL ES EL PROBLEMA? Aparecen manchas amarillas o tostadas en las prendas después de la limpieza o con el tiempo después de su uso o almacenamiento. ¿CÓMO SE VE? Estas manchas suelen ser de color amarillo, marrón claro u óxido. Aparecen en áreas que se humedecieron con la transpiración debido…

AGUJEROS EN PRENDAS TEJIDAS

¿CUÁL ES EL PROBLEMA? Pequeños agujeros surgen, aparentemente al azar, en prendas tejidas.   ¿CÓMO SE VE? Los agujeros pueden aparecer en cualquier lugar y sin motivo aparente. El tejido circular tiene ahora hilos finos y rotos que crean estos pequeños orificios. Esto ocurre con mayor frecuencia en los hilos…

DAÑO AL ELÁSTICO

¿CUÁL ES EL PROBLEMA? Algunas prendas tienen bandas elásticas en el cuello, los puños o en la cintura. El problema surge cuando el elástico se rompe y ya no cumple su función. ¿CÓMO SE VE? En algunos casos, la prenda se vuelve demasiado grande y se distorsiona en algunos lugares.…

DAÑOS A LA ROPA POR INSECTOS

¿CUÁL ES EL PROBLEMA? A veces, aparentemente de la nada, aparecen pequeños agujeros misteriosos en la prenda. ¿CÓMO SE VE? Aunque normalmente surgen pequeños agujeros, en algunos casos (principalmente en telas suaves) el daño de la fibra aparece como "rastro" a través de la superficie. Este daño podría percibirse en…

MANCHAS DE MEDICINAS

¿Cuál Es El Problema? Manchas locales amarillas que se hicieron perceptibles después del lavado. ¿Cómo Se Ve? La mancha puede aparecer como puntos, borrones o rayas en varias tonalidades de amarillo, canela, naranja o marrón. El color de la mancha varía dependiendo de los químicos en la medicina o loción,…

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR MANCHAS: MITOS Y REALIDADES

Todos hemos escuchado sobre remedios caseros para eliminar manchas. Es posible que haya un grano de verdad en muchas de estas soluciones, pero a veces el método puede hacer más daño que bien, o puede haber una mejor alternativa. Separemos entonces los mitos de la realidad…   MITO: Aplica agua…

DECOLORACIÓN POR EL SOL

¿Cuál es el problema? Después del proceso de lavado en agua o seco, pueden aparecer áreas pérdida de color, sobre todo en ropa de golf u otras ropas casuales similares. Esto puede pasar también en pantalones casuales y pantalones cortos. ¿Cómo se ve? En camisas, sucede sobre todo en el…

DAÑO DE FUNDAS DE COJINES

PROBLEMA: En algunos casos las fundas removibles de cojines caseros pueden encogerse, deshilacharse, volverse flojas o desarmarse durante limpieza en seco profesional.   ¿CÓMO SE VE? La tela, puntada, diseño, costura, ribete o cordón trenzado de los bordes se pueden ver torcidos y arrugados. Además, la tela puede llegar a…

MANCHAS EN LAS HOMBRERAS

PROBLEMA: Algunos materiales de espuma sintética de plástico utilizados para el hombro se ablandan y se disuelven parcialmente en el disolvente de limpieza en seco. Cuando tales artículos se limpian en seco, el material de la hombrera, puede dejar manchas grandes en las tela. ¿CÓMO SE VE? Cuando este material…

PÉRDIDA DE COLOR POR ALCOHOL

PÉRDIDA DE COLOR POR ALCOHOL

PROBLEMA: El problema surge cuando una tela muestra pérdida de color por estar en contacto con un líquido que contiene alcohol. ¿CÓMO SE VE? Por lo general, un tinte de color oscuro forma una crema o decoloración blanca en el área que entró contacto con la sustancia alcohólica. A veces…

Back To Top