skip to Main Content
MANCHAS DE MEDICINAS

MANCHAS DE MEDICINAS

¿Cuál Es El Problema?

Manchas locales amarillas que se hicieron perceptibles después del lavado.

¿Cómo Se Ve?

La mancha puede aparecer como puntos, borrones o rayas en varias tonalidades de amarillo, canela, naranja o marrón. El color de la mancha varía dependiendo de los químicos en la medicina o loción, así como el tipo de tela con la que hacen contacto y el tiempo que estuvo en contacto con la tela.

¿Qué Lo Causó?

Los químicos pueden estar compuestos de proteicos de plata, antibióticos, antisépticos, betadina, hibiclens y clorhexidina. Éstas y sustancias similares son utilizadas en cuidado de salud, odontología y algunos suplementos alimenticios. Otros bactericidas medicinales, ungüentos, desinfectantes de manos, bronceadores de piel, lociones y otras soluciones tópicas también pueden causar tales manchas. La oxidación a lo largo del tiempo hará que la mancha se vuelva más notable y/o más intensa. Esto puede ser acelerado por el calor del lavado y el planchado.

¿Se Puede Prevenir?

La mejor manera de prevenir el manchado permanente es removiendo el químico lo antes posible mediante enjuague o lavado. Si la mancha permanece, entonces lleva la prenda a la tintorería, donde se utilizarán agentes especiales para reducir este tipo de manchas.

¿Hay Algún Remedio?

En algunos casos, dependiendo de los químicos que causan la mancha y el tipo de tela y color, se pueden utilizar químicos especiales para remover manchas de medicamentos. Desafortunadamente, en muchos otros casos, este manchado es permanente.

Deja un comentario

Back To Top