skip to Main Content
Manchas De Transpiración

Manchas de transpiración

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Aparecen manchas amarillas o tostadas en las prendas después de la limpieza o con el tiempo después de su uso o almacenamiento.

¿CÓMO SE VE?
Estas manchas suelen ser de color amarillo, marrón claro u óxido. Aparecen en áreas que se humedecieron con la transpiración debido al desgaste, como las axilas, el cuello, la espalda y la cintura. Pueden aparecer como anillos o rayas.

¿QUÉ LO CAUSÓ?
Este tipo de mancha se origina por la secreción de aceites corporales y se desarrolla progresivamente a medida que el residuo se oxida. Toda la transpiración contiene grasas y aceites, además de otros productos químicos, que se oxidarán con el tiempo y eventualmente se volverán más oscuros y mancharán la tela. Dichas manchas pueden hacerse más visibles después de la limpieza cuando el calor del secado o el prensado acelera el proceso de oxidación.

¿SE PUEDE PREVENIR?
Las prendas deben limpiarse en seco o lavarse con regularidad para que los residuos de transpiración se eliminen cuando estén frescos, lo que evita las manchas permanentes.

¿HAY UN RECURSO?
La tintorería pueden reducir o incluso eliminar completamente las manchas de transpiración mediante procesos especiales, pero puede haber riesgo en ciertos colores y telas. No todas las manchas de transpiración oxidadas se pueden eliminar de forma segura. En Comet ofrecemos el servicio de restauración que muchas veces es efectivo en estos casos, pero siempre hay riesgos y la efectividad no es total.

Deja un comentario

Back To Top