skip to Main Content
MANCHAS EN LAS HOMBRERAS

MANCHAS EN LAS HOMBRERAS

PROBLEMA:

Algunos materiales de espuma sintética de plástico utilizados para el hombro se ablandan y se disuelven parcialmente en el disolvente de limpieza en seco. Cuando tales artículos se limpian en seco, el material de la hombrera, puede dejar manchas grandes en las tela.

¿CÓMO SE VE?

Cuando este material de la hombrera se disuelve durante la limpieza, las manchas resultantes suelen ser de color dorado o marrón y se encuentran principalmente en el área de los hombros donde la hombrera se adjunta a la prenda. Además, el área de las manchas pueden tener una sensación pegajosa o rígida.

¿QUÉ LO CAUSÓ?

Espumas y plásticos son sustancias sintéticas formadas por combinación de líquidos químicos. En la mayoría de los casos, los tipos de los materiales utilizados para las modas textiles están completamente aptos para limpieza en seco y no se verá afectado por el disolvente. Sin embargo, algunos si se suavizarán y tenderán a volver a un estado líquido cuando está saturado en algún solvente. Si este tipo de material se usa para las hombreras, luego se licuará y manchará adversamente la tela durante la limpieza.

¿SE PUEDE PREVENIR?

La tintorería no tiene medios para determinar si una el material del cojín de hombro será durable al proceso de limpieza en seco Por lo tanto, el único método para prevenir el daño es para el fabricante de la prenda, que use otros tipos de materiales de relleno disponibles que no se ven afectados por la limpieza en seco.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE?

Es responsabilidad del fabricante de la prenda asegurarse de que todos los materiales recortados conectados a una prenda de limpieza en seco sean completamente resistentes al proceso de limpieza.

¿EXISTE ALGÚN REMEDIO?

Una vez que este material se disuelve y se incrusta en la tela base, no hay medios prácticos para eliminar la mancha.

Deja un comentario

Back To Top