skip to Main Content
PROBLEMAS INVISIBLES

PROBLEMAS INVISIBLES

MANCHAS

Este sweater parece no tener manchas, pero la realidad es que se derramó jugo encima de él, aunque no parezca.


Después de limpiar el sweater, aparecen las manchas:

A veces, las manchas aparecen en las prendas después de un período de almacenamiento, donde las manchas débiles pueden parecer peores o manchas invisibles pueden aparecer tras el proceso de limpieza.

En este caso, se derramó una bebida sobre el sweater y cuando se secó no había manchas visibles. La segunda imagen muestra este mismo sweater un par de semanas después y aún no se ve ninguna mancha. Posteriormente se limpió y el calor de este proceso aceleró la oxidación de los azúcares y los residuos de taninos. Como se ve en la tercera imagen, la mancha ahora es visible.

Muchas sustancias pueden reaccionar de esta manera. Las proteínas animales como la leche, el huevo, la transpiración y muchas otras que se encuentran en los alimentos y bebidas eventualmente pueden causar tales manchas. Además, los aceites de alimentos, lociones para la piel y lubricantes se oxidarán y aparecerán debido al calor de la secadora o el planchado. Y, por supuesto, no podemos olvidar que la mancha invisible más común es causada por la oxidación de los taninos y azúcares que se encuentran en frutas, refrescos, jugos, té, café, cerveza, vino, dulces y muchas otras bebidas y alimentos.

 

DAÑO EN LAS FIBRAS


Los pantalones aún no han sido atacados por insectos.


Después de que las larvas de la polilla han estado activas en los mismos pantalones, una imagen de cerca no revela agujeros.


Los agujeros aparecen después de la agitación del proceso de limpieza.

La primera imagen muestra un par de pantalones relativamente nuevos que no han entrado en contacto con productos químicos o insectos dañinos. En la segunda imagen, las piernas de los pantalones han sido atacadas por insectos mientras estaban en casa almacenadas, pero aún no hay signos visibles. Algún tiempo después se limpiaron los pantalones y aparecieron los agujeros. Mientras se alimentaba de la tela, el insecto debilitó las fibras. Durante la agitación del proceso de limpieza, las fibras debilitadas y cortadas se cayeron, dejando agujeros. Las larvas de la polilla son los causantes más comunes de este tipo de daño.

 

PÉRDIDA DE COLOR


Esta blusa está limpia y no tiene derrames químicos.


Se derramaron sustancias que contenían alcohol sobre la misma blusa, dejando una mancha.


Después de la limpieza, se quita la mancha y aparece la pérdida de color.

Un problema invisible muy común es cuando aparece la pérdida de color después de la limpieza. Como se puede ver en la primera imagen, la blusa está en perfectas condiciones sin manchas ni pérdida de color.

En la segunda imagen, la blusa ha sido manchada con una bebida que contiene alcohol, que es invisible en un inicio pero se oxida con el tiempo y deja una mancha. En este caso, la mancha se eliminó durante la limpieza, pero la tercera imagen muestra la pérdida de color resultante del alcohol. Algunos otros productos que contienen alcohol incluyen perfume, “after-shave”, spray para el cabello, lociones y algunos medicamentos.

Deja un comentario

Back To Top