skip to Main Content
REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR MANCHAS: MITOS Y REALIDADES

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR MANCHAS: MITOS Y REALIDADES

Todos hemos escuchado sobre remedios caseros para eliminar manchas. Es posible que haya un grano de verdad en muchas de estas soluciones, pero a veces el método puede hacer más daño que bien, o puede haber una mejor alternativa. Separemos entonces los mitos de la realidad…

 

MITO: Aplica agua mineral para eliminar manchas de emergencia.

REALIDAD: En algunos casos, el agua mineral sí eliminará una mancha transparente a base de agua, pero también lo hará el agua normal. Es importante, en estos casos, eliminar por completo cualquier residuo de la mancha antes de que se seque la prenda. De otra forma corre el riesgo de que ya no se quite. Este remedio, sin embargo, no eliminará manchas de productos grasosos como la mayonesa, mantequilla o salsa de carne, ya que no tiene propiedades para disolver la grasa. Además, aplicar agua mineral a manchas de aceite puede crear un problema más complejo y disminuir la posibilidad de eliminar las manchas completamente en un futuro.

 

MITO: Para eliminar una quemadura de plancha, frota la zona con un trozo de cebolla cruda durante un corto tiempo y después sumérgela en agua fría.

REALIDAD: Este procedimiento no funciona. El quemado ligero a veces se puede enjuagar con agua fría, pero las más pesadas pueden requerir cloro. Te recomendamos pedir asesoría en la tintorería para que detecten el químico adecuado a aplicar.

 

MITO: Aplicar saliva ayuda a eliminar manchas de leche y sangre.

REALIDAD: La saliva contiene enzimas que ayudan a romper algunas manchas a través de un proceso digestivo. Sin embargo, por razones sanitarias obvias, existen métodos preferidos para eliminar manchas, como un enjuague enzimático, disponible en la tintorería.

 

MITO: Para manchas de tinta, aplique spray para el pelo y enjuague con agua.

REALIDAD: El spray y el agua pueden eliminar la tinta, pero probablemente estás intercambiando un problema por otro. El spray contiene alcohol y aceites como resinas y lanolina. Esto puede dañar el color de la prenda, especialmente si es de seda. Además, los aceites pueden generar manchas adicionales.

Deja un comentario

Back To Top