skip to Main Content
TELAS QUE FORMAN “LINT”

TELAS QUE FORMAN “LINT”

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

El exterior de la tela está cubierta con bolitas o pelotillas fibrosas – pelusa “lint.”

¿CÓMO SE VE?

Durante el uso y cuidado, hay fibras que se enredan y pegan en la superficie de la tela. Esto forma las pelotillas. Las bolitas pueden aparecer como bolas grandes de fibras sueltas o muy finas (tipo pelusa). La tela pierde su apariencia uniforme y queda ásperosa o fibrosa. Esto es común en telas de algodón mixtas, tales como las sábanas, las cubiertas de almohadas, las mantas, servilletas, etc…

¿QUÉ LO CAUSÓ?

La formación de pelusa en el algodón es muy natural. Los hilos que forman algodón se hacen por unas fibras relativamente cortas. Después de usar y limpiar la tela, algunos de las fibras cortas se rompen o aflojan y se enredan para formar pelotillas.

¿SE PUEDE PREVENIR?

Para limitar la formación de pelotillas en exceso, se necesita un alto control de calidad y estándar de fabricación. Los tejidos más apretados pueden ayudar y prevenir la formación de bolitas al asegurar las fibras y hilos. Desafortunadamente, al ser natural que las telas de algodón produzcan pelusa, no hay mucho que puede hacer la tintorería para prevenirlo.

¿HAY UN REMEDIO?

No siempre, pero después de usar y lavar tales telas, la mayoría de las fibras sueltas se habrán eliminado y se formará menos pelusa.

Deja un comentario

Back To Top